Presentación
Tecno-arcoiris
Brenda L.P. M., tengo 22 años de edad. Licenciada en educación preescolar, originaria del estado de Quintana Roo en la ciudad de Cancún. Soy egresada del Universidad Latinoamericana del Caribe de la generación 2018-2022. Actualmente soy docente en una escuela particular.
Decidí estudiar y ejercer en este nivel educativo debido al color que existe en preescolar, en otras palabras es una etapa en donde los niños se apasionan, se interesan y aprenden como esponjas, permitiendote aprender cada día más sobre ellos y sobre ti como educadora.
Durante la pandemia se observaron diferentes retos para la educación, alumnos y docentes. Por mucho tiempo se consideraba que preescolar era un espacio para ir a jugar a la "escuelita", sin embargo se ha demostrado que en este nivel, cada actividad que puede observarse como lúdica, tiene la finalidad ed aportar al desarrollo del niño y es una de las razones por las que amo mi carrera.
En lo que respecta a mi personalidad o mis intereses, van de aficiones como leer comics digitales, leer ocasionalmente libros , ver series coreanas y japonesas, cantar karokes e intentar cocinar. Tiendo a tener una actitud positiva, energíca e iniciativa para algunas tareas, así como también me gusta entablar conversaciones para aprender cosas nuevas y compartir lo que conozco.
Me gusta disfrutar de la spequeñas cosas y dedicarle tiempo a sentir el tiempo en donde me encuentro, así como observar a los animales, sin embargo como dato curioso me asusta tenerlos cerca, eso atribuye a pavada de pajaros, manada de perros, de gatos o cualquier animal que se encuentre en grupo. Pero tengo dos gatos y un perro a quienes quiero mucho.
En este blog espero poder compartir a cerca del uso de la tecnología en la educación, y lo que respecta a la docencia preescolar y porque no, los conocimientos de otros docentes que se pueden adquirir en los niveles educativos, con la finalidad de brindar aprendizajes que sean significatiivos en la educación y por su puesto en mi vida.
La verdad es una etapa muy bonita en la cual enseñas. Lo he vivido con mis sobrinos. Puedo jugar un rato con ellos pero no tengo idea de cómo hacerle para que puedan aprender de ese juego. Así que la labor realizada por ustedes es muy admirable.
ResponderBorrarMaestra igual soy otaku jejeje ok no, haber cuando nos compartimos algunas series, su pasión y juventud me animan
ResponderBorrar